Tu stand debe ser un Núcleo, no un satélite en el Evento

Cómo hacer un briefing ajustado a tus objetivos

Un capítulo a tener en cuenta dentro del tipo de marketing que estamos abordando, es el ambiente que propicia un congreso o feria al reunir sectores de la industria, que facilita esa veracidad si se sabe canalizar.

El stand debe ser un núcleo poderoso con su fuerza de gravedad propia y lo que se mueve entorno a él, puede facilitar de forma exponencial ese valor de veracidad que se busca.

Este capítulo, a menudo es tratado con mucho conformismo y poca profundidad. Muchas empresas participantes en este tipo de evento le conceden escasos recursos para conseguir todo lo que un stand puede aportarles. El criterio más usado es “ME GUSTA” o “NO ME GUSTA”. Transformando el proceso en un desfile de múltiples dibujos, en el que un equipo absorto en otras obligaciones elige al ganador del proyecto con el método únicamente cuantitativo y no cualitativo, sin tener en cuenta criterios mucho más importantes. 

Este es uno de los indicadores de un proceso erróneo en la selección del stand, que se da cuando la empresa pide decenas de proyectos para estudiar. Es fácil hacer un cálculo del tiempo necesario y personas implicadas en el estudio de tantas variables. De por sí un buen proceso requiere de tiempo y personal cualificado en este capítulo.

Por este motivo, es importante escoger un colaborador serio y capaz de tener en cuenta todos los criterios concentrados en un briefing completo,  personalizado y detallista que se adecúe a sus necesidades. Son varios los criterios a tener en cuenta a la hora de orientar el desarrollo de lo que será el stand que tiene que cumplir cada uno de los requisitos planificados.

Si deseas conocer con detalle cuales son los criterios y necesidades a tener en cuenta para la elaboración de un proyecto que se ajuste a tus necesidades y objetivos para la participación en un evento puedes recibir gratuitamente la información completa.



EL TRABAJO EN EQUIPO DIVIDE LAS TAREAS Y MULTIPLICA EL ÉXITO

Una vez establecido ese briefing, hay que contar con un equipo creativo con capacidad para desarrollar el diseño y distribución óptimo para lo que se está buscando en ese evento en concreto. A este equipo se suman otros dos: El encargado de la parte económica, que va a asesorar sobre la inversión y posible amortización de costes en el proyecto global; y la implicación de un tercer equipo que lleva simultáneamente las gestiones legales del lugar en el que vamos a celebrar el evento, su logística para una buena coordinación el cuidado y transporte de todos los elementos, y pone en marcha la operativa necesaria para la gestación de ese momento-stand.

COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DE LA ESCUCHA

En cada paso de todo este complejo proceso debe estar presente la opinión y el punto de vista del cliente, quien es asistido por un equipo técnico-comercial, para mantener a lo largo del desarrollo los criterios de base aportando ideas y estrategias para los objetivos fijados previamente.

LA CALIDAD ES OBJETIVA NO SUBJETIVA

Obviamente todo esto está enlazado con la materialización del proyecto, con garantías absolutas de que los materiales usados, las formas, los colores y la distribución de cada área sean respetados, siempre con el asesoramiento, adaptaciones y ajustes con opiniones y criterios del cliente.

Por supuesto, cada uno de estos pasos es fundamental para que el stand cumpla objetivos.

Puedes compartirlo en

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Elaborar un proyecto ajustado a mis objetivos